jueves, 24 de julio de 2014

Entra uno, sale otro



¿Te imaginas un partido de baloncesto donde los entrenadores puedan colocar en el campo a todos los jugadores de sus plantillas sin respetar los cinco jugadores permitidos? ¿O que en un partido de fútbol se pongan todos a jugar pasando el once inicial? ¿O que en un garito sigue entrando gente a pesar de estar el aforo completo? Pues que resultado es que se estorbarían unos a otros y, estarían apiñados y en algunos casos, podría ser peligroso. Así veces es como tenemos nuestras cosas en casa, compramos o nos regalan objetos, sin deshacernos de los que no usamos. Nos encontramos con estanterías atestadas, armarios con todo apretado y limpiar el polvo es una odisea. En vez de relajarnos, nos saturamos.



La regla uno entra uno sale se utiliza para equilibrar una situación. Se puede emplear en muchas situaciones. En los deportes de equipo, hasta que no sale un  jugador del campo, no puede entrar otro (también depende el reglamento). En los sitios en los que se ha llenado el aforo, no puede entrar nadie si no sale otra persona primero (discotecas, bares, establecimientos militares...).



En casa también podemos utilizarla para llevar cierto control en nuestro armario o posesiones. Si te compras una camiseta, debes tirar, regalar o donar otra que hubiera en el armario. Si te compras un juego de sábanas, otro debe salir. Te llega un libro nuevo, genial, pero se debe hacer hueco quitando otro de la estantería. De esta manera se evita la acumulación y por lo tanto, la saturación.



¿Cómo consigues llevar un control de tus pertenencias?

2 comentarios:

  1. Me encantaría decir que sigo la regla "uno entra uno sale" pero no es así. Sigo comprando por impulsos o caprichos más que por necesidad, aunque cada vez tengo más en cuenta las necesidades que tengo y últimamente me estoy deshaciendo de cosas que no utilizo desde hace años.

    Con respecto a objetos de decoración no tengo problema. En ese aspecto soy minimalista y no dejo que nadie me regale nada ¡es que nunca me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo tirria a los objetos de adorno gracias a limpiar el polvo en casa de mis padres.

      Eliminar