jueves, 7 de agosto de 2014

Diez razones para ser infeliz



1. No descansar lo suficiente


¿Dormir ocho horas? ¿Para qué? Ya descansaré cuando esté muerto. No me voy a meter en la cama a las diez de la noche, me pondré a ver un rato la tele hasta las tantas, así me relajo.

No dormir las horas necesarias hace que estemos más cansados y de peor humor.

2.No llevar una alimentación equilibrada.


El verde es para el burro, válgame Dios. Con lo que me gusta el café, ya llevo tres… pero bueno, si no los tomo, no rindo.

El exceso de cafeína nos afecta al sueño y nos hace irritables. Con el azúcar nos acostumbramos a picos de energía y luego vienen los bajones. La comida pesada es difícil de digerir hace las digestiones difíciles.

3.Compárate con los demás


El vecino tiene mejor coche que yo, una esposa más guapa que la mía y parece más feliz que yo. 

Cada persona es única y no es necesario estar comparándose con los demás.

4.No vivas tu vida, haz lo que los demás esperan de ti


La sociedad nos dice que tenemos que estudiar una carrera, echarnos novi@, hipotecarnos, casarnos y tener un par de churumbeles, a ser posible, un niño y una niña. ¿Cómo no voy a hacer lo que dicen los demás? No quiero ser rarit@.

¿Qué quieres de tu vida? Deja de soñar y empieza a perseguir tus sueños. Mejor pedir perdón que permiso.

5.No digas nunca que no


¿Decir que no? ¿Cómo dices eso? Si voy a quedar fatal. Puedo hacerme cargo de todo, del marrón que me ha colocado mi jefe, de la barbacoa familiar a la que no me apetece ir o ir al cine con Fulanito de tal, que es un pesado, pero ¿cómo le voy a decir que no?

Al decir que sí a todo hace que asumamos compromisos que haremos a desgana.

6.Compra compulsivamente


¿Cómo no me voy a comprar el último móvil? ¿El polo de marca? Me lo merezco, trabajo muy duro.  Y no pasa nada si lo cargo a la tarjeta de crédito, total, son cincuenta euros al mes.

¿Cuántas cosas tenemos en casa adquiridas por impulso? Muchas veces nos sentimos mal si las miramos, nos recuerdan ese dinero gastado tontamente.

7.Vive por encima de tus posibilidades


¿Vivir en un piso más pequeño? Eso es para muertos de hambre. ¿Cómo no me voy a comprar el Cochazo de Mis Sueños? Eres un agorero que me dice que yo sólo puedo permitirme un Utilitario.

Únase al punto anterior.

8.Deja que te contagien las emociones negativas


¿Qué es eso de que no vea las noticias cuando desayuno? Hombre, hay que estar informado de lo que pasa en el mundo. El perro de mi primo del pueblo se ha caído por un barranco y se ha roto las patas delanteras, cómo no me voy a preocupar, están todos tristes y yo no voy a ser tan egoísta de no sentirme mal por ello.

Soy más feliz desde que leo menos la prensa y escucho menos noticias. Nos enteramos de las cosas que nos afectan.

9.El victimismo


Cómo voy a estudiar una carrera, eso es para chicos jóvenes. Jamás conseguiré este trabajo. Todo me sale mal

No siempre conseguimos lo que queremos, pero es nuestra elección ser víctimas o no.

10. No aceptar los cambios


Jo, qué faena. Se me ha escacharrado el móvil, ahora que había aprendido a usarlo. Me han cambiado el programa de ordenador en el trabajo.

La vida no es estática, sino que fluye. Negarnos al cambio es  negarnos a evolucionar y nos perdemos cosas nuevas por venir. Sé agua, amigo mío, decía Bruce Lee.

2 comentarios:

  1. 11. No tener sexo con frecuencia. Eso es garantía de estar irritable y de mal humor ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desestresa de forma natural. Y sí encima se practica la meditación, no digamos

      Eliminar