domingo, 2 de noviembre de 2014

Lecturas recomendadas III: Cabrona al borde del ataque de nervios. Adina Chelminsky



ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
EDITORIAL: Diana
ISBN: 978-6070708374
LENGUA: Castellano

Cabrona: Adjetivo femenino. Asertiva, independiente, que es segura de sí misma, que sabe lo que quiere y que lucha por conseguirlo sin pretextos ni concesiones. Ataque de nervios: Condición emocional transitoria (aunque no lo parezca), generalmente ocasionada por las presiones de la vida cotidiana o por eventos especiales que la desequilibran. Cabrona al borde de un ataque de nervios: Mujer que vive en la perenne paradoja de luchar incansablemente por conseguir lo que quiere y, aun así, sentir que la felicidad y la tranquilidad se le escapan.¡Alto! Si estás en la angustia de ver cómo todo a tu alrededor (familia, trabajo, pareja, escuela, hogar...) te rebasa, ¡este es el libro para ti!Después del éxito de Cabrona y millonaria, Adina Chelminsky ha escrito un texto divertidamente inteligente que te ayudará a replantear prioridades, establecer metas reales y a disfrutar la vida en todas sus facetas.

Descubrí a esta autora buscando en Internet trucos para ahorrar y di con el libro Cabrona y Millonaria, de esta autora, en el que se aconseja a las mujeres  tomar las riendas en el manejo de las finanzas. Al poco tiempo escribió este libro y me le compré para mi lector electrónico, esperando que fuera como el otro. No me defraudó y de vez en cuando lo releo.

Al igual que Cabrona y Millonaria, la autora intenta tratar con humor y cariño el tema de estar un tanto nerviosa. Se aprenden cosas como aprender que cuidar de uno mismo no es malo, a lidiar con el demonio de la culpa y a gestionar el tiempo. Con este libro descubrí la técnica pomodoro, aunque no lo cita con ese nombre.

Eso sí, la autora avisa de que este libro no debe sustituir a la ayuda emocional o psicológica que una necesite.

4 comentarios:

  1. Deseando leerlo Nuria. El título ya me gusta. Tengo tanta lectura pendiente.....
    Sacaré tiempo, con todos los consejos que dais en vuestros blogs minimalistas, seguro que lo consigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Cuando lo leas nos cuentas tu impresión. A mí me pasa lo mismo con los libros, tengo tantos que leer.

      Eliminar
    2. Nuria, pásate mañana jueves día 6 por mi blog.
      Carmen.

      Eliminar
  2. Me pasé por tu blog, Carmen. Muy bonito, muchas gracias

    ResponderEliminar